domingo, 26 de agosto de 2012

COLUMNAS EN WORD

Busca en la barra de DISEÑO DE PAGINA en Word luego el botón ‘Columnas’ y púlsalo.
 Verás que aparece un cuadro con cuatro columnas pequeñas Mueve el ratón encima de estas columnas y pulsa el botón izquierdo sobre el número de columnas que quieras (por ejemplo 2)
¡Ya está! Esta es la forma más sencilla de aplicar columnas.
Prueba a escribir y verás como lo que escribes ocupa una zona pequeña de la hoja (la primera columna). Hasta que esta columna no está completamente rellena (al llegar abajo del todo), no se empezará a escribir la segunda columna. Tendrías que rellenar toda la hoja para ver las dos columnas escritas}
 Word. Columnas

Pero existe otra más completa que nos da más opciones: SIEMPRE EN COLUMNAS. En la ventana que aparece fíjate que tienes justo al principio casillas que te indican varios formatos de columnas predefinidos: Una, Dos, Tres, Izquierda y Derecha. Las tres primeras simplemente indican un número de columnas y las dos últimas son especiales ya que activan dos columnas pero una de las dos es más grande que la otra (la izquierda o la derecha, según la que seleccionemos). Prueba cualquiera de estas opciones.
Hay otra que dice MAS COLUMNAS y te sale un cuadro como este.


La siguiente casilla que tienes es ‘Número de columnas’. Esta casilla nos permite indicar qué número de columnas queremos que aparezcan (hasta once columnas en una hoja de tamaño normal A4 en vertical). Si seleccionas esta opción y pones muchas columnas, verás que se hacen muy estrechas.
La siguiente casilla ‘Ancho y Espacio’, es una opción que nos permite definir exactamente qué anchura va a tener cada columna y qué espacio queremos dejar entre cada una de ellas. Normalmente no vamos a tocar estos valores, ya que se ajustan automáticamente, pero habrá ocasiones en que nos interese reducir el espacio que hay entre cada columna, para aprovechar mejor la hoja (en el caso de que no entre todo un texto en la misma hoja, por ejemplo)
Otra casilla interesante, es la que dice ‘Línea entre columnas’. Cuando activas esta casilla aparecen unas líneas verticales dividiendo las columnas que tengas en pantalla
Abajo a la derecha de la columna tienes una vista preliminar para ver cómo quedarían las columnas en la hoja
Tipos de papel
Word nos da la posibilidad de utilizar distintos tipos de papel: apaisado, sobres, etc. incluso podemos especificar tamaños de papel personalizados.
Para modificar el tipo de papel: Selecciona la opción de menú Archivo
Selecciona Configurar página
Selecciona Tamaño de papel
La primera casilla que aparece arriba es ‘Tamaño de papel’. Si pulsas sobre esta casilla verás que aparecen una serie de tamaños de papel predefinidos (A4, A5, B5, carta, sobre, etc.). Puedes seleccionar cualquiera de ellos y pulsar el botón aceptar. Verás que el tamaño de papel en la pantalla se ajusta al tipo de papel que has seleccionado (si has seleccionado ‘sobre’, verás que aparece en pantalla el tamaño del sobre)
Vuelve a seleccionar Archivo, Configurar página y tamaño de papel. Fíjate en las dos casillas que tienes debajo de la casilla ‘Tamaño de papel’. Estas dos casillas te permiten especificar un alto y un ancho para el tipo de papel que necesitas. De esta forma, no tienes que limitarte a los tipos de papel que vienen predefinidos, sino que puedes especificar exactamente el tamaño de papel sobre el que vas a imprimir (por ejemplo sobres especiales, cuartillas, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario